Datos personales

martes, 9 de agosto de 2011

Ropa de bebé pintada a mano.

Además de pintar solo camisetas, empecé a experimentar con otros tejidos sobre todo para mis hijos.
Elegí los diseños que me gustaban y los plasmé en bodys, baberos, gorros de bebé,...


Os voy a dar un consejo, por ejemplo yo he probado con varios baberos, y los baberos tienen que ser finos (tejido tipo camiseta de algodón) ya que los que son como de toalla, no queda bien agarrada la pintura y en el lavado se va casi toda, además necesita muchísima pintura.


Los pantalones y los peleles quedan muy divertidos, pero es muy importante sujetarlos bien y que no queden zonas rugosas.


Si, lo sé, la ropa de bebé es bastante sosa y si es divertida,....uffff.......carísima!!


Bueno, os voy a dar unos truquitos para hacerla más a tu estilo.


Siempre me hacía la misma pregunta: por qué la ropa de niño es tan sosa? por qué siempre son los mismos colores?.


Bueno, el truco: comprar tintes de ropa y cambiar el color de un body de bebé o de un pantalón al color que a ti te guste, jejeje, es simple y barato!!


En esta entrada os explicaré de nuevo cómo pintar a mano con pintura para tejido y os muestro fotos de mis cositas, en otra entrada me centraré en cómo teñir la ropa.


Cómo se hacen:

Es una técnica muy sencilla, aunque si hay que tener mucha paciencia y tener buen pulso:

Material necesario:

- Una tabla rígida para sujetar la ropa.
- Pinceles, yo suelo usar de la marca da vinci: 5/0, 10/0, 1.
- Pinzas para sujetar la ropa o yo por ejemplo las pinzas sujetapapeles que compro en las tiendas de los chinos.
- Ropa del bebé, preferiblemente siempre tiene que ser algo que resista al planchado, ya que el dibujo es mejor  plancharlo una vez acabemos.
- Plancha.
- Vaso para limpiar los pinceles.
- Suelo tener siempre a mano también una tapa de una lata para hacer mezclas entre las pinturas.
- Papel de calcar si necesitas calcar un dibujo que te guste, boli para calcar y un folio con el dibujo que quieras hacer.
- Si me pedis que os recomiende una pintura, a mi me encanta esta marca: setacolor, lo hay opaco y para colores claros, yo siempre lo compro opaco por que parece que es un poco más fuerte, además de tener una gama de colores enorme, es muy resistente a los lavados, los hay también metalizados, que dan brillo a la camiseta, son los que tienen la etiqueta plateada. Hay otra marca que también me gusta que es la de textile color.


Ahora iremos paso a paso con fotos para que veais cómo se puede ir haciendo algo sencillo:

Técnica:


body con la tabla de madrera


- Se pone la tabla dentro de la ropa que vayamos a pintar.



- Se sujeta la ropa a la tabla con las pinzas (se tiene que calcular dónde estará el dibujo y dejarlo lo mas recto posible).




- Se pone el papel de calcar y encima la hoja con el dibujo que quieres, y se sujeta todo también con las pinzas para evitar que se mueva mientras calcas.




calcar el dibujo

      - Una vez está calcado el dibujo, retiras el papel y el calco compruebas que el dibujo                 centrado en la camiseta, si no fuera así, lava en la lavadora a una temperatura alta (para quitar los restos del calco) y volver a calcar.





dibujo ya calcado

- Ahora es el momento de ponerse manos a la obra: Para empezar a pintar la ropa, es importante que siempre empecemos a pintar lo que menos detalle necesite para acabar al final con los bordes, los sombreados o los detalles muy pequeños. Normalmente se necesita más de una capa de pintura, sobretodo en camisetas oscuras. 


- Siempre que se pinta, hay que ir dejando las separaciones muy finitas del calco y no pintar encima, para luego al final, hacer las separaciones en otro color, normalmente es el negro.
repasar el primer color
- Al acabar de hacer el dibujo, hay que dejarlo secar, yo lo dejo unas 48 horas.

- Por último, hay que planchar la ropa: importante siempre planchar al revés y si se puede sin vapor ya que el agua puede estropear si no se fija antes la pintura.





éste es el resultado final










aquí sólo falta el borde


























Os dejo unas fotillos de mis obras de arte, si quereis alguna ayuda o teneis dudas de cómo hacerlo, escribirme en el blog y os responderé encantada.

En las fotos os muestro algunos gorros de bebé, bodys, camisetas, baberos, todos hechos por mi y si os fijais, en la gran mayoría he cambiado el color del pelele a negro, cuando era blanco o el color del body o del babero o del gorro, ya os contaré cómo se hace.

También podeis encargarme alguna cosa que querais para regalo y pedirme un diseño propio o simplemente decirme que idea teneis en mente y yo os la plasmo. 











  


 
 





1 comentario:

  1. Qué bebés más molones. Está genial que pongas los pasos por si alguien quiere personalizar a su bebé.

    Un saludo!!

    ojosdelanaartesania.blogspot.com

    ResponderEliminar