Datos personales

jueves, 13 de octubre de 2011

APRENDER A HACER GANCHILLO: puntos por aprender.

A quién no le gustaría saber hacer ganchillo?
Si, es cierto, tenemos la imagen de que el ganchillo sólo es para mayores, que solo sirve para hacer la típica ropa para bebés o los cubre mesas,....
Pero y si os digo que hay cosas chulísimas para hacer con el ganchillo, yo hace una semana le hice un jersey a mi hija, ella...encantada....y yo....mucho más!!!!!!


Os explico primero los puntos que necesitáis aprender para hacer ésta prenda y ya sabéis que si alguien no tiene paciencia para hacerlo, si quiere uno, me lo puede encargar.


PUNTOS GANCHILLO


- Punto cadeneta: es el más sencillo de todos.


Hacer un anillo con el hilo o lana, introducir la aguja y sostener el hilo o lana
esquema2.jpgSacar el hilo o lana del ojal que se ha formado y estirar para apretar el nudo.
esquema5.jpg

Teniendo el ojal entre el pulgar y el índice de la mano izquierda, sostener el hilo o lana con la aguja y hacerlo pasar a través del ojal, formando así el primer punto de cadena.

Para cada cadena siguiente sostener el hilo o lana como se ve en el diagrama anterior y hacerlo pasar a través del punto que está en la aguja. Repetir hasta tener el número de cadenas necesarias.



-Punto bajo: 



Introducir la aguja, por la parte de delante, en el punto para trabajar a la izquierda de la aguja (para el 1° punto sobre una base de cadenas de la aguja se introduce en la 3° cadena de la aguja).

Tomar el hilo con la aguja.

Hacer pasar el hilo a través del punto de base; habrá de esta manera 2 puntos en la aguja.

Tomar el hilo con la aguja.

Hacer pasar el hilo a través de los dos puntos.

Para los puntos siguientes repetir los movimientos, siguiendo los dibujos anteriores, pero introduciendo la aguja en el 1° punto de la izquierda, de los que están trabajados. En el comienzo de una nueva hilera el 1° medio punto será sustituido por el 2° punto de cadena; luego para los puntos siguientes, introducir la aguja en el 2° punto de base.

- Punto alto: 



Tomar el hilo con la aguja haciendo 1 lazada.Introducir la aguja en 1 cadena de base  y enganchar la hebra formando 1 cadena. Con 1 lazada cerrar 2 cadenas de la aguja. Con otra lazada cerrar las 2 cadenas restantes.
Puede que se explique mejor con un video, así que os dejo esta URL




















javascript: http://www.youtube.com/watch?v=nKtTyhcn8f8&feature=related


- Punto alto doble:



Tomar el hilo con la aguja haciendo 2 lazada. Introducir la aguja en 1 cadena de base  y enganchar la hebra formando 1 cadena. Con 1 lazada cerrar 2 cadenas de la aguja, con otra lazada cerrar las próximas 2 cadenas de la aguja y con 1 lazada cerrar las 2 cadenas restantes.


- Punto alto triple:


Tomar el hilo con la aguja haciendo 3 lazadas. Introducir la aguja en 1 cadena de base  y enganchar la hebra formando 1 cadena. Con 1 lazada cerrar 2 cadenas de la aguja. Con 1 lazada cerrar otras 2 cadenas de la aguja. Con 1 lazada cerrar otras 2 cadenas de la aguja. Con 1 lazada cerrar las 2 cadenas restantes.